Colegio Santa Luisa

• Teléfono: 2647861 — 4036403 — 4502882
  • Sitio web: www.colegiosantaluisa.edu.co
  • Niveles académicos:PREESCOLAR — BASICA PRIMARIA — BASICA SECUNDARIA — MEDIA
  • Grados:JARDIN — TRANSICION — PRIMERO — SEGUNDO — TERCERO — CUARTO — QUINTO — SEXTO — SEPTIMO — OCTAVO — NOVENO — DECIMO — ONCE
  • Calendario: A

• Clasificación ICFES: A+
  • Índice matemáticas: 0.7996
  • Índice de ciencias naturales: 0.8033
  • Índice de ciencias sociales: 0.8028
  • Índice de lectura crítica: 0.8011
  • Índice de inglés: 0.8236
  • Índice total: 0.8034

ORIENTACIONES Antes de realizar el pago de la inscripción tenga en cuenta:

Para el año 2024 ofrecemos cupos ÚNICAMENTE en los grados JARDÍN, TRANSICIÓN, PRIMERO y SEXTO.

El Colegio se reserva el derecho de admisión, por tanto, el pago de la inscripción NO garantiza el cupo.

Costo de la inscripción $75.000 no reembolsable.

El rango de edad requerido para ingresar al grado Jardín es de 4 años y para Transición de 5 años cumplidos a más tardar el 1 de febrero de 2024. Sin el cumplimiento de este requisito, no se inicia el proceso.

PASO A PASO

1. PREINSCRIPCIONES
  2. REVISIÓN DE DOCUMENTOS
  3. SOCIALIZACIÓN, PRUEBAS Y ENTREVISTA
  4. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Y CIERRE DEL PROCESO

1. PREINSCRIPCIONES
  • Diligenciar y enviar formulario: Del 1 al 27 de agosto, se publicará en el espacio de Admisiones de la página web del Colegio, el enlace del formulario de inscripción. Siga las instrucciones para realizar el proceso y de clic en Agregar Pre-Inscripción.
  • Subir los documentos del proceso de admisión: Para subir los documentos solicitados digitar el número de documento del aspirante, dar clic en validar y proceder a hacer el cargue de todos los documentos.
  • Constancia de pago de la inscripción por un valor de $75.000. Debe realizarse únicamente por PSE.
  • Para todos los grados- Registro civil con NUIP.
  • Foto del aspirante individual y reciente para documentos en formato JPG.
  • Foto del padre individual reciente para documentos en formato JPG.
  • Foto de la madre individual y reciente para documentos en formato JPG.
  • (Acudiente).
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad a partir de los 7 años. (No reemplaza el registro civil).
  • Fotocopia del registro de vacunas completas (solo para preescolar).
  • Primaria: Constancia de estar matriculado y cursando el grado actual.
  • Bachillerato: Certificados escolares de todos los años cursados, desde el grado quinto de primaria.

• Fotocopia del observador actualizado o constancia de comportamiento (Excepto preescolar).
  • Fotocopia del último boletín.

Estos requisitos son comunes en los procesos de matrícula para proporcionar una visión completa del rendimiento y comportamiento académico del estudiante en su institución anterior.

Documentos adicionales relacionados con el aspecto socioeconómico de los estudiantes o sus familias:

• Carta de manifiesto en el caso de ser madre-padre cabeza de hogar.
  • Carta de autorización para consulta a centrales de riesgo.

SOPORTES ECONÓMICOS

El padre de familia, la madre de familia y el responsable económico, según su condición laboral, debe adjuntar:

• Para empleados: Certificado o constancia laboral actualizada que especifique el cargo, tiempo de servicio y salario mensual.
  • Para trabajadores independientes: Constancia de ingresos expedida por un contador público, fotocopia de la cédula, tarjeta profesional (del contador) y constancia de la junta central de contadores actualizada a la fecha y sin notas aclaratorias.

Estos documentos son requeridos para verificar la situación económica y laboral de los responsables del estudiante, lo cual puede ser necesario para procesos de admisión, solicitud de becas o para establecer la capacidad económica para el pago de la inscripción y matrícula.

1. REVISIÓN DE DOCUMENTOS

Del 1 al 20 de septiembre el comité de admisiones realizará la revisión y validación de los documentos entregados por cada aspirante. Del 25 al 29 de septiembre, a quienes les sean aprobados los documentos, recibirán a través del correo registrado, la citación para el paso número 3.

1. SOCIALIZACIÓN, PRUEBAS Y ENTREVISTA

Quienes reciban la citación para esta etapa deben asistir el 6 de octubre de forma presencial al Colegio, en el horario y lugares asignados para:

• Presentación del PEI (Proyecto Educativo Institucional) dirigida a los padres de familia y/o acudientes-cuidadores.
  • Aplicación de pruebas de conocimiento para todos los aspirantes a partir del grado 1°. Se aclara que no es posible cambiar la hora ni la fecha de las pruebas.
  • Jornada de socialización específicamente para preescolar.
  • Entrevista familiar que incluye tanto a los padres de familia como a los aspirantes. Se menciona que no se puede cambiar la hora de la entrevista porque estas son asignadas por el sistema. Durante la entrevista se verifica que la familia haya asistido a la presentación del PEI. Es importante contar con disponibilidad de tiempo.

Esta etapa parece ser crucial para que el colegio evalúe tanto el conocimiento de los aspirantes como el compromiso y la comprensión del proyecto educativo por parte de las familias.

1. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Y CIERRE DEL PROCESO

OCTUBRE 28 DE 2023

CONSULTA DE RESULTADOS A PARTIR DE LAS 10:00 A.M.

Con el usuario y la contraseña asignada durante el proceso ingresan a la plataforma a consultar su resultado.

NOVIEMBRE 18 DE 2023

PAPELERÍA PARA MATRÍCULA

A los estudiantes que hayan aprobado el proceso de admisiones, se les habilitará la opción para el proceso de matrícula.

DICIEMBRE 5 DE 2023

MATRÍCULAS NUEVOS

Se generará la citación para realizar el proceso de matrícula y validación de la misma.

1. COSTOS

A continuación se presentan los costos educativos para el año 2023, proyectados al 2024 con el aumento reglamentario. Aquí están los detalles para cada grado:

• Jardín
    • Costo anual: $6.743.957