Instituto Alberto Merani

MODELO PEDAGÓGICO: La Pedagogía Dialogante, además del pensamiento, busca promover el desarrollo valorativo y praxiológico y se nutre del pensamiento de Merani, Piaget, Ausubel, Wallon, Vigotsky, Feuerstein, Van Dijk y Sternberg, entre otros. Gracias a esta pedagogía, el Instituto, ocupa hoy, en Colombia, el primer lugar entre las más de 8.000 instituciones educativas cuyos estudiantes presentan las pruebas de Estado al finalizar el bachillerato. Pero, más significativo aún, estos resultados no corresponden a una población con capacidades especiales, sino a jóvenes con diversos coeficientes intelectuales que, desde el año 2000, ingresan al Instituto.

• Dirección: AK 72 # 181 – 90
  • Localidad: Suba
  • UPZ: SAN JOSE DE BAVARIA
  • Sitio web: www.institutomerani.edu.co
  • Niveles académicos:

PREESCOLAR — BASICA PRIMARIA — BASICA SECUNDARIA — MEDIA

• Grados:

TRANSICION — PRIMERO — SEGUNDO — TERCERO — CUARTO — QUINTO — SEXTO — SEPTIMO — OCTAVO — NOVENO — DECIMO — ONCE

• Calendario: A

• Clasificación ICFES: A+
  • Índice matemáticas: 0.9109
  • Índice de ciencias naturales: 0.896
  • Índice de ciencias sociales: 0.908
  • Índice de lectura crítica: 0.9064
  • Índice de inglés: 0.9292
  • Índice total: 0.9072

Admisiones y más información

En el proceso de admisión de un niño evaluamos lo mismo que enseñamos. Hacemos una evaluación psicopedagógica enfocada en cómo va el desarrollo en pensamiento, lenguaje, autonomía, interés e interacción. En el ámbito familiar buscamos conocer cuál es su estilo de mediación y qué tanto coincide con el enfoque de nuestra Institución.

Un equipo de psicólogos y docentes del Instituto en una sola sesión grupal de 2 horas realiza la evaluación del niño/niña. La evaluación de los padres se realiza a través de una entrevista de familia, que dura una hora. Tratamos de que el niño/niña sea evaluado en una sesión, las tardes de los lunes, miércoles o viernes (previa programación) y le sea programada la entrevista a los padres el mismo día.